Boogeyman 2 es una película estadounidense de terror sobrenatural yeditada y dirigida por Jeff Betancourt y la secuela de la película de 2005 Boogeyman. La película fue escrita por Brian Sieve y protagonizada por Danielle Savre , Matt Cohen, David Gallagher, Mae Whitman, Renee O'Connor y Tobin Bell . Savre interpreta a Laura Porter, una mujer que presenció el asesinato de sus padres junto a su hermano cuando era niña. Ella cree que el asesino es el Boogeyman y ahora, como adulta, busca terapia de grupo para superar su fobia a la criatura. Sus miedos se hacen realidad cuando sus compañeros pacientes son asesinados uno por uno.
Debido al éxito de la película original, Boogeyman 2 recibió luz verde y se anunció en octubre de 2006. La producción comenzó ese mismo mes con la contratación de Betancourt como director y Sieve como escritor. El casting comenzó ese diciembre con la contratación de O'Connor; Savre obtuvo el papel principal en enero de 2007. El rodaje se llevó a cabo en Los Ángeles en el antiguo Linda Vista Community Hospital, durante un período de cuatro meses, comenzando en enero de 2007 y concluyendo en abril. A diferencia de la película original, que presentaba a Boogeyman como un ser sobrenatural, Betancourt se esforzó por presentar una versión más realista y con los pies en la tierra de la criatura mítica. Se hizo hincapié en el guión y la atmósfera para compensar el pequeño presupuesto de la película de $ 4.5 millones.
Tras su proyección en el Screamfest Horror Film Festival el 20 de octubre de 2007, Boogeyman 2 se estrenó directamente en vídeo en Estados Unidos el 8 de enero de 2008; posteriormente se estrenó en cines en Rusia e Italia. Recibió críticas mayoritariamente negativas, aunque se consideró una mejora general respecto a su predecesora. Se prestó especial atención a la naturaleza humanizada del Boogeyman, que los críticos consideraron preferible a los monstruos de otras películas de criaturas contemporáneas, incluida la anterior. A pesar de un rendimiento comercial mediocre, recuperando un poco menos de su presupuesto, la película tuvo una secuela, Boogeyman 3, al año siguiente.
Trama
Los niños Laura Porter y su hermano Henry presencian el brutal asesinato de sus padres a manos de un hombre encapuchado, a quien creen que es el Coco . De adulto, Henry ha asistido a terapia de grupo y ha mejorado tanto que ahora busca trabajo. Laura se une al grupo cuando él se marcha y conoce a los demás miembros: Mark, con nictófobo ; Paul, con fobia a los gérmenes; Alison, masoquista ; Darren, agorafóbico y reacio al compromiso; y Nicky, una chica bulímica que teme subir mucho de peso.
Sin embargo, al unirse, los miembros del grupo son perseguidos y asesinados uno por uno. Todas sus muertes están relacionadas con sus miedos: Mark cae por el hueco de un ascensor, intentando escapar de la oscuridad cuando se apagan las luces, y queda partido por la mitad. Paul ingiere accidentalmente una cucaracha mientras come una bolsa de patatas fritas; una figura enmascarada le da una solución limpiadora y, al beberla, se quema la garganta. Laura empieza a sospechar que estas muertes no son accidentales. El hospital se queda sin electricidad, dejando a Laura, Alison, Darren, Nicky, la Dra. Jessica Ryan y la recepcionista Gloria a oscuras. Gloria baja al sótano para volver a encender las luces, pero una vez que los pacientes vuelven a sus habitaciones, Alison es atada a su cama por la figura que le coloca gusanos en los brazos, que se introducen en las incisiones que se ha hecho en la piel, y ella se suicida intentando cortárselos.
El Dr. Ryan va al sótano para ver cómo está Gloria, pero es electrocutado por el asesino mientras está de pie en un charco de agua. Laura encuentra un archivo sobre su hermano y los de otros pacientes con bogifobia ( fobia al Hombre del Saco). Se entera de que todos los pacientes con bogifobia, incluido Tim Jensen , se han suicidado después de ser tratados por el Dr. Mitchell Allen. Laura se entera por Darren que el Dr. Allen recurrió a medidas sádicas para curar a su hermano encerrándolo en un armario, lo que Laura teme que podría haber llevado a Henry al límite. Laura encuentra el cadáver de Alison, pero sus restos desaparecen después de que ella se va para alertar a los demás. Darren y Nicky van a su habitación, donde discuten sobre la viabilidad de su relación. Después de que Nicky sale de la habitación, el Hombre del Saco destripa a Darren y le extrae el corazón antes de capturar a Nicky, a quien Laura encuentra en una mesa del sótano con mangueras conectadas a ella, bombeando bilis en su cuerpo hasta que explota.
El Boogeyman persigue a Laura por el hospital; en el camino encuentra el cuerpo de Gloria y al Dr. Ryan, apenas con vida y murmurando en un estado de trance. También se encuentra con el Dr. Allen, quien cree que Laura cometió los asesinatos. Intenta sedarla, pero es detenido por el Boogeyman, que lo apuñala y le clava dos agujas en los ojos. Se revela que el Boogeyman es Henry; el Dr. Allen lo encerró en un armario en un intento de tratar su bogifobia, y el Boogeyman poseyó a Henry. La persecución termina cuando Laura decapita al Boogeyman con tijeras de jardinería. La policía llega y descubre que bajo la máscara del Boogeyman está el Dr. Ryan; después de matar al Dr. Allen, pero antes de perseguir a Laura, Henry le puso la máscara al médico y escapó. Laura se da cuenta de que Henry está huyendo y es incriminado por los asesinatos y arrestado.
En una escena post créditos , el Hombre del Saco mira una foto de Laura y Henry como adultos antes de desaparecer.
Elenco
- Danielle Savre como Laura Porter
- Sammi Hanratty como la joven Laura Porter
- Matt Cohen como Henry Porter / El hombre del saco
- Jarrod Bailey como el joven Henry Porter
- Tobin Bell como el Dr. Mitchell Allen
- Chrissy Griffith como Nicky
- Renee O'Connor como la Dra. Jessica Ryan
- Michael Graziadei como Darren
- Mae Whitman como Alison
- Johnny Simmons como Paul
- David Gallagher como Mark
- Lesli Margherita como Gloria
- Tom Lenk como Perry
- Lucas Fleischer como el Sr. Porter
- Suzanne Jamieson como la Sra. Porter
- Christopher John Fields como detective
No hay comentarios:
Publicar un comentario