Las cicatrices de Drácula es una película de terror británica de 1970 dirigida por Roy Ward Baker para Hammer Films . Está protagonizada por Christopher Lee como el Conde Drácula , junto con Dennis Waterman , Jenny Hanley , Patrick Troughton y Michael Gwynn.
Aunque denostada por algunos críticos, la película recupera algunos elementos del personaje original de Bram Stoker : el Conde se presenta como un "anfitrión gélidamente encantador"; domina la naturaleza; y se le ve escalando los muros de su castillo. Además, le da a Lee más que hacer y decir que cualquier otra película de Drácula de la Hammer, excepto su primera, Drácula de 1958.
Trama
Los restos del Conde Drácula yacen sobre un pedestal de piedra en una cámara de su castillo . A la cámara solo se puede acceder a través de la ventana, situada en lo alto de la muralla. Un gran murciélago entra volando y planea sobre el pedestal, regurgitando sangre sobre los restos del Conde. Los restos comienzan a interactuar y a unirse con la sangre derramada. En cuestión de segundos, Drácula resucita.
Los aldeanos locales pronto se enfurecen al descubrir que otra joven ha sido asesinada por el Conde. Con la bendición de un sacerdote, se alzan y prenden fuego al castillo de Drácula. Sin embargo, Drácula duerme a salvo en su sólida cámara de piedra. Al regresar a casa, descubren que todas las mujeres del pueblo han sido masacradas en la iglesia por murciélagos vampiros . En otro lugar, el libertino Paul Carlson es falsamente acusado de violación y huye de las autoridades de Kleinenberg subiéndose a un carruaje que, aunque sin conductor, se aleja a gran velocidad. Tras burlar a la guardia fronteriza, es derribado del carruaje y entra a trompicones en una posada, donde convence a la camarera Julia para que lo deje entrar. Sin embargo, el posadero los interrumpe y echa a Paul. Caminando por el bosque, encuentra el carruaje sin conductor, que Klove, el sirviente de Drácula, conduce de vuelta al castillo. Inicialmente, Paul es recibido por el Conde y Tania, una mujer que más tarde se revela como prisionera de Drácula como su amante. Paul tiene una aventura con Tania, quien termina su encuentro amoroso intentando morderle el cuello. Drácula aparece y, ignorando con indiferencia los intentos de Paul por detenerlo, apuñala a Tania en el corazón con una daga por traicionarlo. Luego se inclina para beber la sangre de las heridas de su cadáver. Klove, el sirviente de Drácula, desmembra su cuerpo y lo disuelve en un baño de ácido. Encerrado en la habitación en lo alto del castillo, Paul usa las cortinas de la cama atadas para bajar a una ventana inferior, pero Klove retira la cuerda y se encuentra en la habitación del Conde.
El hermano de Paul, Simon, más sobrio, y su prometida, Sarah Framsen, vienen a buscarlo. Una criada de la taberna los dirige al castillo y ellos investigan. Drácula inmediatamente tiene planes para Sarah, pero Klove, quien se ha enamorado de la mujer después de ver su fotografía entre las posesiones de Paul, ayuda a la pareja a escapar al negarse a cumplir la orden de Drácula y quitarle el crucifijo de Sarah. Como castigo, Drácula quema al sirviente con un machete al rojo vivo . Simon, tras haber solicitado la ayuda del sacerdote, regresa al castillo para buscar a Paul. Sin embargo, el sacerdote es atacado y asesinado por un murciélago vampiro, y Simon es traicionado por Klove, terminando en la misma habitación sin puerta e ineludible que su hermano. Al abrir el ataúd en el centro de la habitación, Simon descubre a Drácula durmiendo, pero el poder del vampiro llega a través de sus párpados cerrados, causando que el humano se desplome antes de poder actuar contra el Conde.
Cuando Simon se recupera, el vampiro ha desaparecido. Al investigar la habitación con más detenimiento, se horroriza al encontrar el cadáver desecado de Paul en una pica. Mirando por la ventana, Simon se asombra al ver al Conde trepar por la pared exterior como un insecto. Con una cuerda que Klove le ha tendido, Simon trepa por la pared exterior para ir tras Sarah, sabiendo que Drácula podría usarla como su nueva amante. Sarah, mientras tanto, ha regresado a las almenas del castillo mientras se avecina una tormenta. Se enfrenta a Drácula, quien esta vez usa a su murciélago familiar para quitarle el crucifijo. Justo entonces, Klove llega a las almenas y ataca al Conde con la daga que asesinó a Tania, pero el sirviente se ve superado por la fuerza inhumana de Drácula y es arrojado por la borda del castillo. Simon aparece, extrae una pica metálica suelta de las almenas del castillo y se la lanza a Drácula. La pica atraviesa la parte inferior del torso del Conde, sin alcanzarle el corazón. Ileso, el Conde alza la estaca para empalar a Simón, pero un rayo la alcanza y Drácula queda envuelto en llamas. Tambaleándose de dolor, el Conde se desploma y cae por las almenas del castillo, cayendo al suelo, donde su cadáver continúa ardiendo.
Elenco
- Dennis Waterman como Simon Carlson
- Christopher Lee como el Conde Drácula
- Jenny Hanley como Sarah Framsen
- Christopher Matthews como Paul Carlson
- Patrick Troughton como Klove
- Anouska Hempel como Tania
- Michael Ripper como propietario
- Michael Gwynn como El Sacerdote
- Wendy Hamilton como Julie
- Delia Lindsay como Alice
- Bob Todd como el maestro hamburguesero
- Toke Townley como carretero anciano
No hay comentarios:
Publicar un comentario