The Grave es un thriller de 1996 protagonizado por Craig Sheffer , Gabrielle Anwar y Josh Charles, el primer proyecto escrito por los hermanos gemelos Jonas Pate y Josh Pate , y dirigido por Jonas Pate. Destacan las actuaciones de reparto de los actores secundarios Donal Logue , Max Perlich , Anthony Michael Hall y Eric Roberts , además de una temprana aparición de Giovanni Ribisi.
Trama
Una figura invisible en una celda de la cárcel con una voz ronca le cuenta una historia a otro ocupante indeterminado en la celda.
Dos años antes, los hermanos King y Tyn cumplían una condena de 20 años en una prisión del sur por conducir un coche robado sin permiso. Un compañero de prisión, Wex, les cuenta una leyenda local sobre una gran fortuna indeterminada escondida en la tumba de Masterson, un legendario millonario local. King negocia con uno de los oficiales corruptos de la prisión, J.C. Cole, para que les permita escapar a cambio de una parte de la fortuna. Aunque no es una huida limpia, los hermanos logran escapar de la cárcel.
Mientras estaban huyendo, durante un intento de robar ropa de civil de un tendedero, Tyn recibe un disparo del dueño de la casa. Los hermanos consiguen ayuda de un desconocido que les permite llevarse su camioneta, para que pueda denunciarla como robada y cobrar el seguro. Sin embargo, temiendo ser recapturados si van a un hospital de verdad, visitan a regañadientes a un amigo distanciado, el empresario de pompas fúnebres Travis Purcell, responsable de enviarlos a la cárcel, para que les cure la herida. King alude a poder devolverle el favor a Travis y deja a Tyn a su cuidado. King luego visita a su exnovia Jordan, quien no está contenta de verlo, pero se acuesta con él y le permite pasar la noche. JC espía a la pareja durante su noche juntos. King promete repartirle a Jordan su sueldo, pero ella duda que su reclamación resulte en algo.
Travis determina que la herida de Tyn es mortal y amenaza con no llevarlo a un hospital a menos que revele todo lo que sabe sobre la tumba. Tyn revela su información, pero muere de todos modos. Con sus cómplices torpes, Cletus y Boo, los tres van a desenterrar la tumba ellos mismos. La abren y solo encuentran el cadáver descompuesto de Masterson, con un par de anillos en los dedos. Travis toma uno pensando que debe tener algún valor. Boo oye que alguien se acerca a la tumba y lo deja inconsciente con una pala; resulta ser King, que vuelve en sí mientras desentierra la tumba. Presa del pánico por agredir a su amigo, Travis aparentemente le toma el pulso a King, determina que está muerto y lo deposita en la tumba de Masterson. Boo es enviado a la ciudad para recuperar la camioneta de King, pero JC tiende una emboscada a Boo y lo estrangula hasta dejarlo inconsciente. A la mañana siguiente, JC le pone peso en las piernas a Boo y lo arroja a un arroyo, lo que lo despierta. JC le da la opción de ahogarse, revelarle quién le habló de la tumba o usar un cuchillo para cercenarle las extremidades. Tras intentar inicialmente la tercera opción, Boo revela la participación de Travis y Cletus, pero se ahoga de todos modos.
Travis y Cletus van a una tienda de antigüedades dirigida por Jordan y le piden que interprete las marcas del anillo de Masterson. Ella les cuenta que, según una leyenda urbana, Masterson, ya anciano, se casó con una mujer muy joven, Ofelia, con la esperanza de un heredero, pero descubrió que era infértil y que, en su lugar, compraron un niño para criarlo, del que nunca se supo nada después de la muerte de ambos. También revela que el anillo no vale nada sin su compañero, lo que inspira a los hombres a regresar a la tumba para desenterrarlo. Cuando desentierran el ataúd de Masterson, King milagrosamente sigue vivo, aunque aturdido. Recuperan el segundo anillo y lo salvan, pero él rápidamente determina que fue Travis quien lo dio por muerto. Cuando vuelven a visitar a Jordan, ella identifica un mensaje en latín visible solo cuando los anillos están entrelazados, pero solo se lo ofrece después de que King le promete una parte de la fortuna. Se deduce que la fortuna que Masterson escondió está en la tumba de Ofelia.
Los hombres levantan la piedra que cubría la tumba de Ophelia y encuentran una escalera que conduce a un túnel subterráneo. La siguen hasta una puerta de hierro y, al abrirla, encuentran una bóveda que contiene los restos desmembrados de Ophelia, lo que indica que Masterson la mató, y grandes cantidades de dinero y joyas, la fortuna por la que se casó con él. En su frenética celebración, alguien cierra la puerta de la bóveda, atrapándolos dentro. Jordan emerge de la tumba de Ophelia como el responsable de encerrarlos. JC la confronta, quien revela su intención de matarla. Le dispara y ella cae al suelo, y al acercarse para asegurarse de que está muerta, descubre que solo le disparó en la garganta, y ella, a su vez, toma una escopeta oculta y lo mata.
Al regresar a la celda, se revela que la narradora es Jordan, quien ahora usa una laringe artificial para hablar, lo que explica su voz alterada. La otra persona en la habitación es un sacerdote. Ella revela que, como JC era policía, estaba condenada a muerte por matarlo. Cuando el sacerdote le pregunta qué le pasó al impostor de Masterson, ella no ofrece una respuesta concluyente, pero insinúa que fue ella. Jordan es escoltada a la silla eléctrica y ejecutada al amanecer.
Algún tiempo después, el sacerdote visita el cementerio y abre la tumba de Ofelia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario