lunes, 24 de marzo de 2025

La tumba de Ligeia - 1964

La tumba de Ligeia (1964) es una película de terror estadounidense dirigida por Roger Corman. Está protagonizada por Vincent Price y Elizabeth Shepherd. Trata de un hombre poseído por el espíritu de su mujer muerta y el impacto sobre su segundo matrimonio. El guion de Robert Towne está basado en el cuento Ligeia escrito por el autor Edgar Allan Poe.

Sinopsis

En los últimos años del siglo XIX, se lleva a cabo un funeral. La tapa del ataúd tiene una ventanita que permite ver el joven y bello rostro de la difunta, sobre el que salta un gato negro. Lo aparta el viudo, Verden Fell (Vincent Price) que está a la vez triste y amenazado por la muerte de su esposa, sintiendo su reticencia a morir y sus declaraciones casi blasfemas acerca de Dios. Solo y preocupado por un problema de visión que le obliga a llevar extrañas gafas oscuras, Fell rehúye del mundo.

En contra de su propio juicio, se casa con una joven testaruda (Elizabeth Shepherd) que conoce por casualidad mientras visitaba la tumba de nuevo y que al parecer estaba comprometida con un viejo amigo, Christopher Gough (John Westbrook). El espíritu de la primera mujer de Fell, Ligeia, parece encantar a la vieja mansión/abadía donde viven y una serie de visiones nocturnas, y atacando a Rowena la siniestra presencia de un gato negro (que puede estar habitado por el espíritu de Ligeia) le causan angustia. En última instancia, deberá enfrentarse al espíritu de Ligeia y resistirse a ella o perecer.

Reparto

No hay comentarios:

Publicar un comentario