El conde Drácula (alemán: Nachts, wenn Dracula erwacht; inglés: Count Dracula; italiano: Il Conte Dracula; francés: Les Nuits de Dracula) es una película de terror dirigida por Jesús Franco en 1970. Interpretada en sus papeles principales por Christopher Lee, Herbert Lom, Klaus Kinski y Soledad Miranda ha sido considerada como la adaptación cinematográfica más fiel de la novela de Bram Stoker Drácula.
Sinopsis
El abogado inglés Jonathan Harker viaja a las tierras del Conde Drácula a cerrar un importante trato comercial. Tras llegar a la morada del noble, descubre que es un vampiro y se encuentra rodeado de tres vampiras que son sus amantes. Huyendo a duras penas, acaba en el sanatorio del profesor Van Helsing, un eminente experto en lo oculto. Allí llegarán también Mina, prometida de Jonathan y su amiga Lucy, que se verán amenazadas por la siniestra sombra del vampiro.
Reparto
Producción
Rodaje

Durante el comienzo del rodaje en 1969 una de las localizaciones que escogieron para filmar fueron los estudios Balcázar, clausurados en 1973, situados en el municipio de Esplugas de Llobregat. El equipo de producción planeaba utilizar los estudios cinematográficos Barrandov Studios, situados en Praga, pero por problemas de presupuesto hubo que desechar la idea. Las escenas del sanatorio del profesor Van Helsing fueron rodadas en los estudios Tirrenia situados en Pisa, Italia. Algunos exteriores de segunda unidad fueron filmados en Francia. Los exteriores del castillo de Santa Bárbara, situado en el centro de la ciudad de Alicante, fueron utilizados como escenario para la película, siendo reusados por el director en 1972 en el rodaje de la película Drácula contra Frankestein.
No hay comentarios:
Publicar un comentario